SÍGANOS

En que Vamos?

La Gran Vía Yuma, es un proyecto que cada día avanza a pasos gigantescos. En este año se inició la construcción de los intercambiadores Puerto Wilches y Galán, con sus respectivas vías de acceso complementarias ubicadas en el sector 3 del Proyecto, las cuales distribuirán los flujos vehiculares cuyo destino sea Barrancabermeja, el Nororiente Antioqueño y el Sur de Bolívar.

Así mismo, la construcción del puente Palotal, primera pieza de alta ingeniería está en el 50 por ciento de ejecución, cumpliendo con los estándares ambientales, por medio del uso de última tecnología, nunca antes puesto en marcha en el País para la construcción de puentes.

Estas grandes obras son construidas por la pujanza laboral de manos barranqueñas que con su esfuerzo diario fortalecen la visión de un mejor futuro para sus familias y la región. El Proyecto aumentó a 400 empleos directos, la contratación de la mano de obra local, en cumplimiento con la Política de Empleo, del Gran Acuerdo Social.

El equipo interdisciplinario del Proyecto, tiene como meta para los primeros meses de 2015 la adjudicación de la construcción del Sector 1, que comprende desde el sitio conocido como la Virgen hasta la Planta de Azufre ubicada en la Carretera Nacional, corredor de 5 kilómetros.

Paralelamente a las obras del Sector 1, se construirá el Sector 0, que va desde el sitio conocido como la Virgen hasta Rancho Camacho, en la Troncal del Magdalena Medio, corredor de 15 kilómetros.

Las entidades comprometidas con este trascendental Proyecto como son: la Alcaldía de Barrancabermeja, la Gobernación de Santander, Ecopetrol y el Instituto Nacional de Vías, Invías, demuestran su alto compromiso con cada una de las etapas para la construcción del moderno corredor vial, reflejado en la destinación oportuna de sus recursos, terrenos y seguimiento a cada etapa del Proyecto.

De esta manera, la Gran Vía Yuma cada día se posiciona como la obra vial que convertirá a Barrancabermeja en el corazón del País, por su ubicación estratégica y diseño moderno que permitirá el dinámico fluido de múltiples bienes y servicios dirigidos a la Industria del Petróleo más grande de Colombia, así como también facilitará el transporte de los productos a través del Río Magdalena y las importantes vías del Sur de Antioquía y Bolívar, y en el futuro será el primer tramo construido que contribuirá a la comunicación entre Venezuela, Colombia y Panamá.

 

Más en esta categoría: « Alcance Físico

Entidades Socias

Beneficios del proyecto

Desvío del tráfico pesado por fuera de las zonas urbanas de Barrancabermeja y disminución de los daños sobre la red vial municipal.

Renovación de la infraestructura urbana que con el mejoramiento del espacio público y con la adecuación de rutas, mejorará el aspecto visual y permitirá una óptima movilidad y seguridad de las personas que transitan por el sector.
Reducción de los impactos ambientales sobre la zona urbana.

Interconexión de los principales ejes viales del Magdalena Medio santandereano con el nororiente antioqueño y el sur de Bolívar.

Vías modernas con altas especificaciones técnicas que en el futuro facilitarán la interconexión Venezuela - Colombia - Panamá.

Identificación y habilitación de áreas para el desarrollo institucional, como la Zona Franca, el Puerto Multimodal, la Plataforma Logística y la Terminal de Transportes.

Enlace Televisión

Contacto

  1. Nombre
    Invalid Input
  2. E-mail
    Invalid Input
  3. Teléfono
    Invalid Input
  4. Mensaje
    Invalid Input