SÍGANOS

Consideraciones Ambientales

La Gran Vía Yuma sigue la tendencia mundial orientada hacia el uso adecuado de los recursos mediante la reconformación, recuperación y reforestación de las áreas intervenidas, y protección de los cuerpos de agua existentes, para generar un impacto positivo en el paisaje y en la comunidad.

Con la Resolución No. 2337 del 24 de noviembre de 2010, el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial otorgó licencia ambiental al Proyecto. Se implementarán el Plan de Manejo Ambiental y el de Monitoreo y Seguimiento, para prevenir, mitigar, restituir o compensar los impactos generados por la construcción y operación del Proyecto.

 

 

Entidades Socias

Beneficios del proyecto

Desvío del tráfico pesado por fuera de las zonas urbanas de Barrancabermeja y disminución de los daños sobre la red vial municipal.

Renovación de la infraestructura urbana que con el mejoramiento del espacio público y con la adecuación de rutas, mejorará el aspecto visual y permitirá una óptima movilidad y seguridad de las personas que transitan por el sector.
Reducción de los impactos ambientales sobre la zona urbana.

Interconexión de los principales ejes viales del Magdalena Medio santandereano con el nororiente antioqueño y el sur de Bolívar.

Vías modernas con altas especificaciones técnicas que en el futuro facilitarán la interconexión Venezuela - Colombia - Panamá.

Identificación y habilitación de áreas para el desarrollo institucional, como la Zona Franca, el Puerto Multimodal, la Plataforma Logística y la Terminal de Transportes.

Enlace Televisión

Contacto

  1. Nombre
    Invalid Input
  2. E-mail
    Invalid Input
  3. Teléfono
    Invalid Input
  4. Mensaje
    Invalid Input